Historias

Trivento presentó su programa de Nutrición de la Vid

08.03.2019 / Trivento Press


Con el objetivo de entregar a la planta solo lo que necesita y lograr un viñedo sustentable, la bodega explicó en detalle su investigación.

La Casa de los Vientos presentó su trabajo en innovación y sustentabilidad, Vine Nutrition Program (VNP), a 15 integrantes internacionales de la Court of Master Sommeliers, que estuvieron en Argentina degustando más de 300 vinos en 12 seminarios organizados por Wines of Argentina (WofA).

El objetivo del VNP es entregar a cada planta el requerimiento exacto de nutrientes de acuerdo a la variedad, portainjerto, suelo, clima, destino, etcétera. Cada uno de estos factores hace que cada cuartel sea único y por lo tanto sus necesidades nutricionales también lo son. La misión consiste en buscar el balance nutricional óptimo de la vid para lograr viñedos sustentables. La investigación cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Rama Caída en San Rafael.


“Actualmente en Trivento un viñedo tarda 4 años en entrar en producción y se amortiza en 20 años. Con este programa buscamos que el viñedo sea capaz de producir de manera sostenida, en volumen y calidad, hasta 30 años”, en palabras del Ing. Cristian Linares, Gerente Agrícola de Trivento. Y añade: “El programa consta de 3 partes: el estudio de nutrientes inorgánicos, el estudio de nutrientes orgánicos y el estudio de microorganismos del suelo Trichodermas. Las 3 se retroalimentan y se potencian. La aplicación de nutrientes orgánicos en el suelo ayuda al soporte de los trichodermas, los trichodermas ayudan a la mejor absorción de los nutrientes inorgánicos y los nutrientes orgánicos ayudan a la mejor conservación del suelo y hacen más eficiente la absorción de nutrientes inorgánicos. Funciona como un círculo virtuoso que nos permite mejorar continuamente la sustentabilidad de nuestros viñedos”.


Un paso al frente en innovación, sustentabilidad y ciencia.











AVISO LEGAL / PRIVACIDAD / CONDICION / COOKIES ACEPTACIÓN / CONTACTO / WWW.TRIVENTO.COM /

MENDOZA, ARGENTINA - Tel. +54 261 4137100 • BUENOS AIRES, ARGENTINA - Tel. +54 11 47804337